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Thursday, July 25, 2013

La realidad detrás del OVNI 'en forma de cigarro'

Un avistamiento en la carretera Mérida-Tixpéual ofrece respuestas a este nuevo misterio.

Jorge Moreno/SIPSE.









Un OVNI en forma de cigarro. (Jorge Moreno/SIPSE)
Un OVNI en forma de cigarro. (Jorge Moreno/SIPSE)


MÉRIDA, Yucatán.- Los OVNIS en forma de “cigarro” son menos conocidos que los tradicionales que tienen la forma de “platillo” o bien los que parecen “esferas”, esto se debe quizás a que, al menos en la Península de Yucatán, son menos frecuentes sus avistamientos y reportes.
El OVNI en forma de cigarro, como su nombre lo dice, parece un tabaco enrollado. Su aspecto es sólido y metálico, muchas veces con ventanas a los costados, como si se tratara de un avión comercial, pero sin alas y timón de cola.
Una de las primeras observaciones de los OVNIS en forma de cigarro fue a mediados de los años 70, pero luego también durante la oleada belga de avistamientos de 1989-1990, lo cual produjo una investigación en profundidad por parte de los gobiernos europeos de los últimos años.
Estos objetos, que son capaces de detenerse en el aire durante minutos y luego acelerar a velocidades fantásticas como 500 km por segundo, por lo general son avistados en radares que vigilan el tráfico aéreo y también son divisados por aviones comerciales sobre el mar. En muchos casos estos OVNIS rodean a dichos aviones como si los investigaran y rápidamente desaparecen a increíble velocidad.
Hace varios años, el 25 de mayo de 1995, se reportó un OVNI que había aparecido sobre la Antártida y que viajó en cosa de unos segundos hasta el norte de Perú; luego se dirigió en 3 segundos en medio del Océano Pacifico.

Del Pacífico a La Florida

Este objeto fue divisado por NORAD (Comando Aeroespacial Norteamericano de la Defensa); luego de estar sobre el Océano Pacifico se dirigió rumbo a La Florida, en Estados Unidos, donde en su recorrido se encontró con un avión comercial, el cual iba con destino hacia Las Vegas.
Cuando el avión comercial reportó el OVNI, inmediatamente ese reporte visual cayó en manos del NORAD, el cual envío un F-117 (un avión de lo más modernos en ese tiempo y hasta aún en la actualidad) a tratar de confirmar e interceptar el objeto. Luego que el F-117 confirmara haberlo visto en el aire, éste desapareció y volvió aparecer en las cercanías de Washington recorriendo nuevamente unos 1,000 km en cosa de 4 segundos.
En Yucatán, uno de los reportes más serios al respecto corresponde a un avistamiento que hizo el capitán Irving Peña Vidal (q.e.p.d.) en el año 2003, en su rancho ubicado a pocos kilómetros del periférico oriente sobre la carretera Mérida-Tixpéual, pues ahí en compañía de algunos de sus compañeros pilotos pudieron observar este objeto volador.
Peña Vidal le platicó a un servidor que cada fin de semana se reunía con amigos y colaboradores de su agrupación FIEPAL (Fuerza de Investigación Espacial para América Latina) para observar el cielo a través de diversos telescopios:

Vieron una nave nodriza

“Ya habíamos visto anteriormente varios casos de OVNIS tradicionales, pero aquella vez (mayo de 2003) pudimos observar uno en forma de cigarro que, además, creo funcionaba como nave 'nodriza', ya que de pronto salieron varias esferas de su interior, más de 15. Fue algo impresionante, a simple vista no se veía, sólo con los telescopios”, señaló.
En diez años sólo he recibido un par de reportes más (en Mérida y Valladolid) con relación a este tipo de OVNIS.
Peña Vidal aseguró haber estado ante una nodriza, y los reportes de Mérida y Valladolid parecen afirmar lo mismo. ¿Pero cómo saberlo?
Para responder esta pregunta es justo aclarar que las “nodrizas” se encuentran a una altura mayor, no se ven a simple vista, se requiere del uso de telescopios. Generalmente las que se avistan con más facilidad son las naves más pequeñas que sobrevuelan cerca del suelo.

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