Statistiche

Sunday, June 9, 2013

LOS OVNIs y los investigadores: Antonio Ribera, pionero en la divulgación OVNI

Estimados  lectores.
5791303328381g.jpgComo siempre lo hemos expuesto, los avistamientos serán un tema reiterado y en estos tiempos con mas frecuencia dado que las redes sociales acompañado con la intención de compartir cada vez mas nuestros hallazgos, permite que estemos enterados de estos registros.

Sin embargo, como nuestra intención es llevarles en la información por lugares que transitan la temática OVNI más allá de la fenomenología, queremos compartir con ustedes este informe desde quienes han participado activamente en la investigación de un tema tan controvertido.
Es de imaginar, que si en estos tiempos hablar de OVNIs es de locos, como sería en los años 60, 70?.
Sabemos de personas que se ocuparon de hablar, publicar y caminar la temática OVNI desde todos los espacios: testimonios, evidencias en la historia y autores que en el tiempo estaban investigando. En esta oportunidad les proponemos  la persona de don ANTONIO RIVERA, a quien le hicieramos un homenaje en nuestro 1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA realizado en el año 1999 en Capilla del Monte, Cordoba Argentina.


Antonio Ribera i Jordà (15 de enero de 1920, Barcelona, España - 24 de septiembre de 2001 Barcelona)
Se le considera el "padre" de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios.
Hablaba seis idiomas, dedicandose profesionalmente a la traducción de libros (más de trescientos), especialmente de obras inglesas al castellano. Escribió mas de setenta libros,4 de temas tan variados como ufología, ciencia-ficción, submarinismo o poesía.
Comenzó a interesarse por el fenómeno ovni en el verano de 1947, cuando por primera vez comienzan a aparecer en la prensa española noticias sobre "platillos volantes". Es en estos años cuando comienza a escribir sus primeros libros, tanto de poesía, teatro o ensayo, publicando libros como Terra de somni (1949) o El comte Arnau (1951).
ummo.jpgLos OVNIS y Antonio Ribera (Entrevista Histórica)http://nuevafrontera.wordpress.com/2011/04/08/ovnis_antonioribera/
Antonio Ribera fue uno de los pioneros en la divulgación del fenómeno OVNI en lengua española y uno de los principales referentes de la difusión del fenómeno en los países de habla hispana. Libros como El gran enigma de los platillos volantes, Las máquinas del Cosmos, Secuestrados por extraterrestres y toda la saga de libros sobre el controvertido affaire UMMO, son clásicos de la literatura especializada en los No Identificados e imprescindibles para un estudio riguroso del fenómeno OVNI.

Unas memorias rápidas,
fuente Javier Sierra
http://www.javiersierra.com/w/biografia/periodismo/mis-personajes/antonio-ribera/
Antonio fundó en los tempranos años cincuenta la que vendría a llamarse "primera generación" de investigadores OVNI. En 1958, junto a ufólogos como Màrius Lleget o Eduardo Buelta, hizo posible la legalización del Centro de Estudios Interplanetarios (CEI) de Barcelona. Aquélla fue la primera asociación española creada para investigar el enigma de los platillos volantes y Antonio ocupó el cargo de vicepresidente... aunque duró poco. Era alérgico a la burocracia, y pronto se lanzó a investigar y escribir en solitario.
Fue la época en la que el asunto de moda era el "ciclo bianual marciano", según el cual y coincidiendo con las oposiciones de Marte con la Tierra cada dos años, el incremento de observaciones de OVNIs crecía de manera exponencial. ¿Influía realmente la cercanía de Marte en la llegada masiva de OVNIs? ¿Acaso venían éstos del Planeta Rojo? Antes de que se resolviera la polémica, pronto surgió otro asunto aún más controvertido: el de las ortotenias.
Con esa palabra se pretendía definir una constante descubierta por Aimé Michel en los casos de OVNIs estudiados durante la oleada francesa de platillos volantes de 1954. Según éste, algunas observaciones de No Identificados registradas en una misma jornada eran susceptibles de ser agrupadas trazando una línea recta sobre el mapa. Eso quería decir que los OVNIs seguían "aerovías" concretas. El descubrimiento fue aplicado por Ribera al caso español con éxito, ganándose pronto un lugar destacado en la comunidad internacional de ufólogos, que ya no abandonaría durante el resto de su vida.
De hecho, Ribera fue sin duda más respetado y conocido fuera de las fronteras españolas que dentro. Participó en congresos ufológicos en medio mundo -tuve la suerte de acompañarle a algunos en Estados Unidos y Europa-, escribió en revistas ufológicas de referencia como la Flying Saucer Review británica y la francesa Lumières dans la Nuit. Y hasta fue el introductor en España de la revista Planète de Jacques Bergier y Louis Pauwels, que aquí vio la luz durante quince números bajo el título de Horizonte.
Encuentro_con_humanoides_-_Antonio_Ribera.jpgEncuentros con humanoides (Antonio Ribera) fuente Mario Gorosterrazú
http://www.soloseneluniverso.com.ar/wp/libros/encuentros-con-humanoides-antonio-ribera
¿Que podríamos agregar que no se haya dicho del maestro Antonio Ribera?, el gran investigador Español nacido un 15 de Enero de 1920 en Barcelona (España) y fallecido en la misma provincia un 24 de Septiembre de 2001.  Extenso sería enumerar aquí todos sus logros que lo ubican como uno de los "padres" de la ufología en habla hispana, quién fuera homenajeado aquí en Argentina en el año 1999, en el marco del primer congreso internacional de ovnilogía organizado por el C.I.O. en Capilla del Monte (Cordoba).
Una de sus facetas más destacadas siempre fué la de escritor y hoy quisiéramos recordar una de sus obras más destacadas en la investigación OVNI, titulada "Encuentros con humanoides" (1982).  Un trabajo que ningún interesado en este tema puede dejar de estudiar en detalle, donde a modo de catalogo se van presentando casos constatados por el auto de "encuentros" con lo que pareciera imposible, "seres" que no se corresponden con nada de lo conocido. Experiencia de policías, religiosos, campesinos o viajeros que van describiendo con detalle sus avistajes de extrañas naves o luces en los cielos, de las cuales al tomar tierra salieron humaoides con diferentes tipologías, colores y tamaños.
Y en el final les invitamos a que visiten este lugar de audios en el que encontraran mucho más de lo que nos deja el señor ANTONIO RIBERA.
http://www.ivoox.com/podcast-archivo-personal-de-don-antonio-ribera_sq_f116950_1.html

Muchos avistamientos en el planeta, registros que se acercan a nuestra mesa de trabajo entre videos y fotografias que agradecemos tengan paciencia para que reciban los resultados.
Entre tantos,queremos proponerles este video que nos llegó a la mesa de trabajo y es de Colombia y que fue contemplado en este link lo encuentran. Ustedes saquen sus propias conclusiones.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/video-425797-supuesto-ovni-aparecio-valle-del-cauca

Fuente

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.