Statistiche

Sunday, May 25, 2014

Los políticos de EE.UU., más interesados en los OVNI que en el clima

Los comités científicos del Congreso de Estados Unidos han dedicado durante esta legislatura 19 sesiones al espacio y la vida extraterrestre y sólo 7 sesiones al cambio climático 

  Los políticos de EE.UU., más interesados en los OVNI que en el clima

Barcelona. (Redacción).- La clase política de Estados Unidos parece estar más interesada en los OVNIs y la vida extraterrestre que en el problema del cambio climático. Así se puede deducir de una revisión de las sesiones de trabajo dedicadas a estos temas durante la presente legislatura por el Congreso de los Estados Unidos.
La periodista Emma Roller publica esta semana en la edición electrónica de la revista National Journal un recuento de los trabajos realizados por los comités especializados en energía y ciencia de la Cámara de Representantes y el Senado, y la primera impresión es bien clara: 7 audiencias dedicadas al cambio climático y 19 audiencias dedicadas a la exploración del espacio y la búsqueda de vida extraterrestre.
El reportaje periodístico se inicia con una frase resumen bastante elocuente: “El Congreso está fascinado por la búsqueda de vida inteligente en otros planetas y, al parecer, ha abandonado la búsqueda de vida en la Tierra”.
La evidencia más clara de los temas que preocupan a buena parte de los políticos norteamericanos se encuentra en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Congreso, que preside desde 2013 el republicano Lamar Smith. Este comité, con competencias en temas espaciales, meteorología y clima, ha dedicado durante los últimos tres años un total de 15 sesiones a la exploración del espacio -tres de ellas con especial atención a la vida extraterrestre- y sólo dos audiencias centradas en el cambio climático.
La opinión de los 'negacionistas' pesa mucho
Emma Roller indica que el comité de medio Ambiente y obras Públicas del Senado ha celebrado en esta legislatura tres audiencias sobre el cambio climático, mientras que el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado no ha tenido ni una audiencia dedicada al tema desde 2012. El subcomité del Senado dedicado a Comercio, Ciencia y Espacio ha tenido una audiencia sobre el clima y cuatro sobre el espacio.
En la Cámara de Representantes, el Comité de Energía y Comercio ha organizado una única audiencia sobre el cambio climático, y el Comité de Recursos Naturales no ha tenido ninguna sesión sobre el cambio climático.
Además de las cifras sobre sesiones dedicadas a cada uno de los temas de interés, se debe recordar que en Estados Unidos prácticamente todos los debates públicos sobre cambio climático incluyen las opiniones de los sectores que niegan el cambio climático o ponen en duda que las actividades humanas sean la causa del actual proceso de aumento de las temperaturas a escala global.
El reportaje publicado en National Journal recuerda, en este sentido, que el presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología Lamar Smith, ha mostrado reiteradamente su convencimiento sobre la existencia de vida extraterrestre y, por otro lado, ha puesto en duda en diversas ocasiones los estudios científicos que relacionan la actividad humana con el cambio del clima en la Tierra.


Fuente

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.