La NASA lanzará una nueva nave para explorar Marte el próximo 25 de noviembre. El planeta rojo se lleva sólo 1.000 años con la Tierra y ha pasado un proceso de formación similar. Estamos saliendo fuera de la Tierra para conocer nuestros orígenes.
-
Durante el coloquio organizado por la Fundación Euroamérica en colaboración con Amper, Juan Pérez Mercader señaló que en la actualidad la NASA está inmersa en el estudio de nuestros orígenes, el cual se llevará a cabo en una investigación fuera del planeta Tierra. Asimismo, señaló que al igual que el hombre consiguió llegar a la Luna y ahora tenemos varias estaciones espaciales que orbitan alrededor de la Tierra, puede que la nueva visita a Marte, nos abra oportunidades actualmente inconcebibles.
El científico español y asesor de la NASA, Juan Pérez Mercader, ha destacado durante el coloquio de la Fundación Euroamérica la importancia que tiene la próxima misión de la NASA en la que está colaborando el Gobierno español. Así, Mercader ha explicado que desde el año 2000 se planificó la construcción de una nave para llegar hasta Marte que se lanzará el próximo 25 de noviembre.
Un vistazo al exterior para entender la evolución de la vida
El experto ha mostrado una simulación de lo que ocurrirá en el lanzamiento y lo que sucederá ocho meses más tarde cuando la nave logre llegar a Marte: una vez que la nave aterrice, un radar inteligente la conducirá en busca de vida. El objetivo de la expedición es identificar organismos vivos que tras su estudio nos desvelen cómo crear vida en el futuro. Esta expedición cuenta con financiación española y desarrollo de científicos y empresas españolas.
Marte, el hermano pequeño de la Tierra
Para terminar, el científico español planteó la siguiente cuestión: ¿ustedes se creen que vamos a ser la única forma de vida que ha emergido en el universo cuando la vida se basa en la química y la química que funciona aquí es la misma que funciona en otra galaxia, ya que si no fuese así, no tendríamos nada? Como respuesta ha señalado que el planeta rojo “se lleva sólo 1.000 años con la Tierra y ha pasado un proceso de formación similar”, por lo que estudiar dicho planeta nos puede ofrecer datos sobre el nacimiento de la vida en el universo.
El asesor de la NASA ha indicado que los seres humanos jugamos un papel mínimo en la historia de la evolución, pero para nosotros “es extremadamente importante”. El experto lo ha definido como “el papel del niño curioso que trata de descubrir lo que le rodea”. El ser humano es capaz de copiar la naturaleza, manipularla y gestionarla para avanzar y entender mejor la vida. Descubrir nuestro papel en el universo podría contribuir al progreso.
Spazio: ultima frontiera. Credere che si sia soli nell'universo è come credere che la Terra sia piatta. Come disse l'astrofisico Labeque al palazzo dell'UNESCO, durante il congresso mondiale del SETI di Parigi del Settembre 2008, " SOMETHING IS HERE", "Qualcosa è qui", e I TEMPI SONO MATURI per farsene una ragione. La CIA, l'FBI, la NSA, il Pentagono, e non solo, lo hanno confermato!
Statistiche
Wednesday, October 26, 2011
La NASA viajará a Marte para estudiar los orígenes de la vida con colaboración española
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.